Política
Erasmus +
Estrategia
La prioridad del Centro Integrado de Formación Profesional “Reina Victoria Eugenia” se centra en la especialización de los futuros profesionales a los que formamos, el poder ampliar su visión del mundo laboral compartiendo distintas formas de enseñanza y enriqueciéndose de otra visión del mundo laboral y profesional en el ámbito de la Unión Europea. El beneficio del alumnado será nuestra máxima y única pretensión, así como la del intercambio de conocimientos y metodologías entre el profesorado participante implicado.
Nuestros estudiantes de Ciclos de Grados Superiores, una vez adquiridos los conocimientos teóricos-prácticos, podrán realizar las prácticas en empresas europeas y convalidar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), así como mejorar y conocer el uso de otro idioma.
Por otra parte, el Centro pretende conseguir en un futuro el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla y otros organismos públicos y/o privados para complementar la beca que los alumnos/as participantes tengan concedida por OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).
Nuestros estudiantes de Ciclos de Grados Superiores, una vez adquiridos los conocimientos teóricos-prácticos, podrán realizar las prácticas en empresas europeas y convalidar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), así como mejorar y conocer el uso de otro idioma.
Por otra parte, el Centro pretende conseguir en un futuro el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla y otros organismos públicos y/o privados para complementar la beca que los alumnos/as participantes tengan concedida por OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).
Elección de socios
En esta época que nos exige una permanente adaptación a nuevas situaciones, es esencial poder establecer relaciones de cooperación que nos permitan aprender de los demás y compartir con nuestros socios aquello en lo que nosotros tenemos más experiencia o hacemos mejor o de otra manera
Teniendo en cuenta que los beneficios de las experiencias formativas obtenidas en otros países son múltiples, y afectan no sólo a los estudiantes, sino también a los Centros de formación a los que pertenecen, al sistema educativo y al entorno productivo en general, la orientación para el acceso de los potenciales beneficiarios a este tipo de actividades se configura como un reto fundamental para conseguir la normalización en el proceso de movilidad, y que ésta constituya efectivamente un valor añadido a la propia formación.
En nuestro plan de trabajo, intentaremos conseguir una buena preparación y seguimiento del contenido y los resultados de las estancias, de manera que exista un compromiso entre los socios participantes y éstos asuman su función en cada una de las fases del proyecto. Se valora que el Plan de trabajo sea realista y compartido, y que los productos finales sean fruto del consenso y la cooperación.
Teniendo en cuenta que los beneficios de las experiencias formativas obtenidas en otros países son múltiples, y afectan no sólo a los estudiantes, sino también a los Centros de formación a los que pertenecen, al sistema educativo y al entorno productivo en general, la orientación para el acceso de los potenciales beneficiarios a este tipo de actividades se configura como un reto fundamental para conseguir la normalización en el proceso de movilidad, y que ésta constituya efectivamente un valor añadido a la propia formación.
En nuestro plan de trabajo, intentaremos conseguir una buena preparación y seguimiento del contenido y los resultados de las estancias, de manera que exista un compromiso entre los socios participantes y éstos asuman su función en cada una de las fases del proyecto. Se valora que el Plan de trabajo sea realista y compartido, y que los productos finales sean fruto del consenso y la cooperación.
Área geográfica
Objetivos