El CIFP REINA VICTORIA EUGENIA, define su política de calidad como parte fundamental de su sistema de gestión a través del principio de mejora continua plasmado en el desarrollo de una serie de procesos y en los cursos de las distintas enseñanzas profesionales que se imparten.

El referente normativo es el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la UNE-EN ISO 9001:2008.

Nuestro Centro ha adoptado la calidad desde los siguientes principios:

PRINCIPIOS

  • La prestación de un servicio satisfactorio al alumnado, las familias y las empresas que acogen a nuestros alumnos de formación en centros de trabajo.
  • La atención a las demandas de esos clientes, así como la evaluación de la satisfacción de estos con el servicio prestado como instrumentos de mejora continua.
  • El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización del trabajo de forma ágil y precisa.
  • La adopción de una metodología que, a partir de la obtención y evaluación de unos registros significativos, permita adoptar acciones que propicien la mejora continua en la gestión y en la prestación de los servicios del centro.

PROCESOS Y PROYECTOS

  • Desarrollo del sistema de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2008.
  • Revisión periódica de los indicadores seleccionados (trimestral para el proceso de enseñanza-aprendizaje).
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción del cliente.
  • Revisión y actualización del sistema mediante informe de la dirección sometido al Claustro y al Consejo Social.
  • Auditorías internas y externas del sistema de calidad.

El compromiso de la calidad afecta a la toda la organización. El Claustro y el Consejo Escolar, en su momento, aprobaron la implantación del sistema, lo que supone la responsabilidad de los miembros de la comunidad escolar en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo, además de los legales y reglamentarios, así como la participación activa en la mejora de la gestión y en la revisión periódica del propio sistema.