El Centro Integrado de Formación Profesional “Reina Victoria Eugenia” se designa como tal en el curso 2011/12, fecha hasta la que había sido instituto de enseñanza secundaria con una amplia oferta formativa en ciclos de grados medios y superiores y Programas de Cualificación Profesional Inicial de F.P. En nuestra ciudad somos un referente en el campo de la formación de profesionales y el centro que más especialidades en ciclos formativos ha impartido.

Desde el pasado curso, la elección por parte del Ministerio de Educación para convertirnos en centro integrado de F.P., ha supuesto un cambio en la dinámica de trabajo del alumnado, profesores y personal, al desaparecer un tipo de alumnado (E.S.O. y Bachillerato) y comenzar una nueva andadura llena de proyectos, ilusión y sobre todo, la iniciativa de mejorar la preparación de nuestros estudiantes.

En este proyecto de mejoras y especialización, el Centro se propone ofrecer una salida más a los/as alumnos/as en el ámbito académico y profesional con la consecución de la Carta Erasmus.

La integración de los proyectos de movilidad como parte de su organización supone la implicación de todos los departamentos de familias profesionales bajo la coordinación del departamento de idiomas.

La división de tareas se realizará tendiendo en cuenta el nivel de idiomas del profesorado participante.

En cuanto a los métodos operativos y de comunicación, se regirán por la página web del centro, y las plataformas de información en las que el centro participa de diversos proyectos de innovación.

Por otra parte, desde el curso 2008/09 el centro está acreditado por AENOR con el sello de calidad ISO 9001, certificado que garantiza una política de comunicación interna y externa supervisada de forma continua y que asegura la unificación de metodologías de enseñanza.