Los alumnos y alumnas de Grado Superior de Marketing y Publicidad del CIFP Reina Victoria Eugenia han sido galardonados con el 1er premio al emprendimiento 2018 en las jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Ampliar foto

 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro Integrado de FP Reina Victoria Eugenia de Melilla contribuyó a la sensibilización de su alumnado sobre esta lacra social.

El alumnado de Educación Infantil elaboró un macromural en el que toda la comunidad educativa del centro puede aportar su frase o reflexión referente al día.

 


 

Halloween 2015 en el CIFP Reina Victoria Eugenia

 

Las alumnas de Educación Infantil celebraron la fiesta de Halloween con una gran muestra de creatividad, inundando el centro de colorido e interculturallidad.

¿QUE SIGNIFICA HALLOWEEN

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.