Un año más un grupo de alumnos del CIFP Reina Victoria Eugenia participa en la nueva edición del concurso europeo "Euroscola" que posibilita al centro ganador a visitar durante el curso 2018/19 una simulación de una sesión plenaria en el Parlamento Europeo. El concurso este año tiene como tema principal "El Patrimonio Cultural Europeo". Los alumnos liderados por su profesor han decidido en esta ocasión hacer un viaje a través de la historia. Engalanados para la ocasión han hecho un recorrido por el tiempo con imágenes que combinan escenas de 1496 hasta la Melilla modernista actual. En forma de cortometraje las primeras imágenes han sido rodadas en la antigua Melilla donde los alumnos ataviados para la ocasión han simulado escenas de aquellos duros tiempos de guerra. La historia continúa con el viaje en ferry a la nueva Melilla de una niña cuyos antepasados fueron los que ayudaron a la conquista de la ciudad. Una vez que llega a la ciudad desfilan una serie de imágenes que muestran el gran patrimonio cultural de nuestra ciudad, con imágenes sobre los edificios modernistas, las playas, los parques, con mención especial a la mezclas de culturas que aquí conviven, con imágenes de mezquitas, iglesias o sinagogas.

El corto puede verse en la Web del propio centro integrado a través de los siguientes enlaces o en el propio canal YouTube con la palabra clave “Euroscola 2018 CIFP Reina Victoria Eugenia” y "MAKING OFF Euroscola 2018 CIFP Reina Victoria Eugenia"

 

 

INSTRUCCIONES PARA LIQUIDAR LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS ACADÉMICOS, DOCENTES Y PROFESIONALES

  • Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa (Melilla)
  • Obtenga el documento PDF pulsando el botón "Obtener documento"del formulario, una vez cumplimentado, e imprima las páginas del mismo
  • Pague el importe correspondiente en una Entidad Financiera colaboradora
  • Presente el documento en la oficina correspondiente (IES Reina Victoria Eugenia)

Ciclos Formativos de Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Técnico en Actividades comerciales
  • Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas
  • Técnico en Electromecánica de vehículos
  • Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería
  • Técnico en Atención a personas en situación de dependencia
  • Técnico en Emergencias sanitarias

Formación Profesional Básica

  • Mantenimiento de vehículos
  • Servicios comerciales
  • Electricidad y electrónica

 

El CIFP REINA VICTORIA EUGENIA, define su política de calidad como parte fundamental de su sistema de gestión a través del principio de mejora continua plasmado en el desarrollo de una serie de procesos y en los cursos de las distintas enseñanzas profesionales que se imparten.

El referente normativo es el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la UNE-EN ISO 9001:2008.

Nuestro Centro ha adoptado la calidad desde los siguientes principios:

PRINCIPIOS

  • La prestación de un servicio satisfactorio al alumnado, las familias y las empresas que acogen a nuestros alumnos de formación en centros de trabajo.
  • La atención a las demandas de esos clientes, así como la evaluación de la satisfacción de estos con el servicio prestado como instrumentos de mejora continua.
  • El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización del trabajo de forma ágil y precisa.
  • La adopción de una metodología que, a partir de la obtención y evaluación de unos registros significativos, permita adoptar acciones que propicien la mejora continua en la gestión y en la prestación de los servicios del centro.

PROCESOS Y PROYECTOS

  • Desarrollo del sistema de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2008.
  • Revisión periódica de los indicadores seleccionados (trimestral para el proceso de enseñanza-aprendizaje).
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción del cliente.
  • Revisión y actualización del sistema mediante informe de la dirección sometido al Claustro y al Consejo Social.
  • Auditorías internas y externas del sistema de calidad.

El compromiso de la calidad afecta a la toda la organización. El Claustro y el Consejo Escolar, en su momento, aprobaron la implantación del sistema, lo que supone la responsabilidad de los miembros de la comunidad escolar en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo, además de los legales y reglamentarios, así como la participación activa en la mejora de la gestión y en la revisión periódica del propio sistema.