Un año más los alumnos de nuestro centro colaboran con el programa Euroscola y participa en dicho concurso. En este caso los alumnos, con su profesor tutor, están tratando uno de los derechos fundamentales de la Unión Europea, concretamente el Artículo 22 de la Carta de los derechos fundamentales  de la Unión Europea, Diversidad cultural, religiosa y lingüística.

     A lo largo de todo este mes se ha ido tratando en clase como nuestra querida ciudad es un claro ejemplo de dicha diversidad y convivencia de las distintas culturas y/o religiones que cohabitan en armonía. Para ello se han realizado diversas actividades en el Centro, comidas de convivencias, donde se han degustado los diferentes tipos de platos típicos de las distintas culturas, exhibiciones deportivas, excursiones a los distintos templos de culto de las religiones, etc. Todo esto culminará con la elaboración de un video, que será presentado al concurso Euroscola 2017, que será grabado en los próximos días en un marco inmejorable de nuestra ciudad, la Plaza de las 4 Culturas, en pleno corazón de Melilla, y que refleja de manera extraordinaria todo lo que se ha ido trabajando a lo largo de estos días, la magnífica convivencia de las culturas que se enmarcan en nuestra ciudad. En dicho documento gráfico,  se hablará de todas estas culturas, donde los alumnos participantes,  entre los que hay musulmanes, hebreos y cristianos, se ataviarán e intercambiarán las vestimentas de las distintas culturas. Ver a cristianos ataviados con ropas musulmanas, hindús o hebreas, o a musulmanes con vestimentas cristianas o hebreas no es más que el reflejo de la magnífica convivencia que reza nuestra ciudad.

INSTRUCCIONES PARA LIQUIDAR LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS ACADÉMICOS, DOCENTES Y PROFESIONALES

  • Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa (Melilla)
  • Obtenga el documento PDF pulsando el botón "Obtener documento"del formulario, una vez cumplimentado, e imprima las páginas del mismo
  • Pague el importe correspondiente en una Entidad Financiera colaboradora
  • Presente el documento en la oficina correspondiente (IES Reina Victoria Eugenia)

Ciclos Formativos de Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Técnico en Actividades comerciales
  • Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas
  • Técnico en Electromecánica de vehículos
  • Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería
  • Técnico en Atención a personas en situación de dependencia
  • Técnico en Emergencias sanitarias

Formación Profesional Básica

  • Mantenimiento de vehículos
  • Servicios comerciales
  • Electricidad y electrónica

 

El CIFP REINA VICTORIA EUGENIA, define su política de calidad como parte fundamental de su sistema de gestión a través del principio de mejora continua plasmado en el desarrollo de una serie de procesos y en los cursos de las distintas enseñanzas profesionales que se imparten.

El referente normativo es el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la UNE-EN ISO 9001:2008.

Nuestro Centro ha adoptado la calidad desde los siguientes principios:

PRINCIPIOS

  • La prestación de un servicio satisfactorio al alumnado, las familias y las empresas que acogen a nuestros alumnos de formación en centros de trabajo.
  • La atención a las demandas de esos clientes, así como la evaluación de la satisfacción de estos con el servicio prestado como instrumentos de mejora continua.
  • El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización del trabajo de forma ágil y precisa.
  • La adopción de una metodología que, a partir de la obtención y evaluación de unos registros significativos, permita adoptar acciones que propicien la mejora continua en la gestión y en la prestación de los servicios del centro.

PROCESOS Y PROYECTOS

  • Desarrollo del sistema de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2008.
  • Revisión periódica de los indicadores seleccionados (trimestral para el proceso de enseñanza-aprendizaje).
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción del cliente.
  • Revisión y actualización del sistema mediante informe de la dirección sometido al Claustro y al Consejo Social.
  • Auditorías internas y externas del sistema de calidad.

El compromiso de la calidad afecta a la toda la organización. El Claustro y el Consejo Escolar, en su momento, aprobaron la implantación del sistema, lo que supone la responsabilidad de los miembros de la comunidad escolar en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo, además de los legales y reglamentarios, así como la participación activa en la mejora de la gestión y en la revisión periódica del propio sistema.