En la mañana del pasado martes 28 de enero, los alumnos y alumnas del ciclo de grado medio de   Video, Disck-Jockey y Sonido (DJK) tuvieron la oportunidad de conocer cómo se realiza un programa de televisión en directo. Los estudiantes visitaron las nuevas instalaciones que la televisión pública de Melilla (INMUSA) estrenó a finales del pasado año en la calle Carlos V. La visita recorrió el plató principal, así como la sala de control de realización, donde el realizador, Javier Sabaté, explicó a los alumnos y alumnas algunas de las innovaciones técnicas más destacadas. Lapropia visita se convirtió en contenido del programa Viento de Levante, presentado por Farida  Mohamed, ya que un par de estudiantes del ciclo así como un profesor fueron entrevistados al inicio del mismo  (ver vídeo).

 

 

Esta visita a las instalaciones de Televisión Melilla es la primera de una serie a empresas relacionadas con el ámbito de la comunicación y realización de espectáculos que se desarrollarán a lo largo de este segundo trimestre. De este modo, los alumnos y alumnas pueden adquirir un conocimiento directo y real de cómo se aplican los conocimientos que están aprendiendo en el aula.

 

Los ciclos de Formación Profesional de grado medio (Técnico en Video, Disc-Jockey y Sonido) y grado superior (Iluminación, Captación y Tratamiento de imagen) se han implantado por primera vez en Melilla en este curso escolar 2019-20 y suponen ampliar una oferta formativa hasta ahora inexistente en la ciudad, muy demandada en la península.

INSTRUCCIONES PARA LIQUIDAR LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS ACADÉMICOS, DOCENTES Y PROFESIONALES

  • Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa (Melilla)
  • Obtenga el documento PDF pulsando el botón "Obtener documento"del formulario, una vez cumplimentado, e imprima las páginas del mismo
  • Pague el importe correspondiente en una Entidad Financiera colaboradora
  • Presente el documento en la oficina correspondiente (IES Reina Victoria Eugenia)

El CIFP REINA VICTORIA EUGENIA, define su política de calidad como parte fundamental de su sistema de gestión a través del principio de mejora continua plasmado en el desarrollo de una serie de procesos y en los cursos de las distintas enseñanzas profesionales que se imparten.

El referente normativo es el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la UNE-EN ISO 9001:2015.

Nuestro Centro ha adoptado la calidad desde los siguientes principios:

PRINCIPIOS

  • La prestación de un servicio satisfactorio al alumnado, las familias y las empresas que acogen a nuestros alumnos de formación en centros de trabajo.
  • La atención a las demandas de esos clientes, así como la evaluación de la satisfacción de estos con el servicio prestado como instrumentos de mejora continua.
  • El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización del trabajo de forma ágil y precisa.
  • La adopción de una metodología que, a partir de la obtención y evaluación de unos registros significativos, permita adoptar acciones que propicien la mejora continua en la gestión y en la prestación de los servicios del centro.

PROCESOS Y PROYECTOS

  • Desarrollo del sistema de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2008.
  • Revisión periódica de los indicadores seleccionados (trimestral para el proceso de enseñanza-aprendizaje).
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción del cliente.
  • Revisión y actualización del sistema mediante informe de la dirección sometido al Claustro y al Consejo Social.
  • Auditorías internas y externas del sistema de calidad.

El compromiso de la calidad afecta a la toda la organización. El Claustro y el Consejo Escolar, en su momento, aprobaron la implantación del sistema, lo que supone la responsabilidad de los miembros de la comunidad escolar en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo, además de los legales y reglamentarios, así como la participación activa en la mejora de la gestión y en la revisión periódica del propio sistema.