Halloween 2015 en el CIFP Reina Victoria Eugenia

 

Las alumnas de Educación Infantil celebraron la fiesta de Halloween con una gran muestra de creatividad, inundando el centro de colorido e interculturallidad.

¿QUE SIGNIFICA HALLOWEEN

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro Integrado de FP Reina Victoria Eugenia de Melilla contribuyó a la sensibilización de su alumnado sobre esta lacra social.

El alumnado de Educación Infantil elaboró un macromural en el que toda la comunidad educativa del centro puede aportar su frase o reflexión referente al día.